lunes, 5 de marzo de 2012

Ya le vi la cara a mi sobrin@

El viernes 2 de marzo por primera vez le vi la cara a mi sobrin@. Aunque afirmar que se la vi es un decir, porque más bien parecía un fríjol con un poquito de perfil (por lo menos así lo veo yo). Y no me juzguen de loca, porque si le creen a la gente que dice haber visto la cara de Jesús en un pedazo de pan quemado, o en un tronco de algún árbol agonizante, ¿por qué no voy a poder decir que le vi el perfil con nariz y todo?


Este es mi sobri, yo insisto en que ya tiene carita!

Realmente es hermoso pensar en el milagro de la vida, disfrutar esas imágenes de un fríjol con un corazón que late a la velocidad del aleteo de un colibrí. También me deja tranquila el hecho de que es mi hermana la que sufre los mareos, el desgano y los antojos, no yo. Yo sólo disfruto, veo tras la barrera y me emociono. No lloro, ni que fuera mi mamá que es lágrima floja.

La noticia que todos esperábamos
Cuando me enteré de que mi hermana estaba ligeramente embarazada me alegré un poco, pero como no era nada confirmado no hice bulla. Luego de que vi el resultado del examen de sangre –que no entendí ni un poquito- me sonreí, porque no me alegro de las cosas que no entiendo, pero cuando mi tío el pediatra le confirmó que estaba embarazadísima me alegré muchísimo.

Primero miré a mi prima Andrea, luego a Fer, los tres sonreímos. Después nos acordamos de mi hermana y Jose, los miramos y estaban pálidos, sin sonrisa, sin saber qué decir, sin saber qué hacer. Es que a uno no le dicen cómo reaccionar en esos casos. Ya cuando despertaron del ensimismamiento empezaron a llamar a la familia, a los casi 50 integrantes de las tres familias. Luego a los amigos, a los amigos de los amigos, a los jefes, yo creo que hasta llamaron a la Policía a contarles que iban a tener un bebé.

Una nueva experiencia
Ser papás debe ser algo bonito, pero me dicen que ser tío es la maravilla convertida en bebé, pues según los tíos expertos uno cuida, se divierte, aprende, alcahuetea, pasea, se gasta plata por montones en chucherías, regalos y demás cosas para los sobrinos, pero que al llegar la noche los sobrinos son devueltos a sus progenitores y la tranquilidad vuelve a la casa de uno.

Vamos a ver cómo me va de tía, porque tengo cuatro sobrinos prestados, pero creo que no se compara con ver al hij@ de mi hermana, verle crecer la panza, luego tenerlo en mis brazos, verlo crecer, llorar, reír, gritar, enseñarle palabras pastusas, enseñarle a nadar, a jugar Wii, en fin, ser la parte lúdica de la familia, mientras los papás del bebé, los papás de Jose y mis papás le enseñen a ser buenas personas, a respetar a los mayores y todas esas cosas de valores y normas que nosotros también  aprendimos pero que muchas veces olvidamos.

¡Gracias Mary y Jose por este regalo que nos han dado, creo que todos lo esperábamos con ansias locas!

Pd: Se reciben consejos de cómo actúan los tíos!

8 comentarios:

Catalina dijo...

Verito, el amor que uno siente por un sobrin@ es indescriptible, es un amor puro y transparente. Sé que te va ir muy bien como tía. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Jeje ps tampoco soy lágrima floja, solo sonreí y reí....VAS A SER LA MEJOR TIA DEL MUNDO!

Carolina Cruz Alegría dijo...

Yo no soy "lágrima floja", soy la lágrima hecha mujer, me hiciste reír y hasta chillar. Me alegra mucho por vos y por toda tu familia que ese pedacito de "fríjol con perfil" que viste, será un ser maravilloso que traerá la alegría más pura que uno nunca logra imaginar. Felicidades! Y si algo es seguro, es que serás la "Mágnifica" tía Vero. Abrazos.

olga montealegre dijo...

Cierto Verito, tu hermanita nos está haciendo más felices desde el momento de la noticia y nos crea expectativas como en la canción Será varón... Será mujer... lo que Dios quiera, como la primera vez que fuí TÍA... es una sensación maravillosa, ya tengo como 8? no recuerdo... jajaja y este será el 3er, sobrino nieto... que maravilla!!!
Recomendación? ninguna, ese amor por tu sobrino te despertará ese sentido de alcagüeteria que todo tio tiene dentro y si tiene plata... mejor!!!
Felicidades TÍA y que te lo goces!!

C.S. Paola Andrea Cortés dijo...

Yo también quiero un sobrino...pero nada...me tocará a mi??? o-o

NatyMoon dijo...

Felicitaciones querida! no te puedo decir qué se siente o dar concejos porque soy la mayor de mi casa, pero espero te goces mucho esta nueva etapa! abrazos :D

Anónimo dijo...

MI CHIQUI HACE RATO NO TE LEIA, PERO VER TODO LO QUE ESCRIBES Y SENTIR QUE ME PUEDES LLEVAR DE UNA CARCAJADA SECA A UN LLANTO INCONTROLABLE, SOLO ME DEMUESTRA NO LO BUENA SINO EXCELENTE ESCRITORA QUE ERES, PERO CREO TAMBIEN QUE MIS MULTIPLES EMOCIONES SE DEBEN A QUE HAGO PARTE DE CASI TODOS LOS BLOGS QUE HAS ESCRITO.
QUE RICO SER PARTE DE TODAS ESTAS VIVENCIAS Y ANECDOTAS QUE ME RECUERDAN QUE HEMOS VIVIDO MAS QUE COMO PRIMAS, COMO HERMANAS, CON HISTORIAS BUENAS, FELICES, REGULARES Y MALAS PERO QUE SIEMPRE NOS QUEDA ALGO QUE APRENDER.
GRACIAS POR REGALARNOS TANTOS BUENOS RECUERDOS, A MI POR PERMITIRME SER PARTE DE TUS ESCRITOS Y NUNCA TE OLVIDES QUE SOY TU FAN NUMERO 1, QUE TE QUIERO MUCHO A TI Y A MI LOQUITA DE MARY, Y QUE TAMBIEN ESPERO A ESE MOPPET O COMO SE ESCRIBA, CON ANSIAS LOCAS, LOVE U.

ANDREA S.

Anónimo dijo...

Vero faltó decir que casi a media noche avisó que sería mamá, pero antes del examen de sangre tenía un resultado positivo con la prueba casera, sólo fue por confirmar que fueron al laboratorio y me tenían con que "en 10 minutos entregan el resultado". La noticia como a todos me encantó y de una vez empezé a buscar la herencia de la herencia de la herencia jejeje, es decir la cosas que Emmanuel heredó de Juanchis y Fer, que ahora le tocará a este bebé que nos alegrará aún más la casa del abuelo. Consejos de tía te los puedo dar toooooodos, pues los he cuidado, gozado y aconsejado, no es que me las pique de a mucho pero se que he sido una buena tía y que siempre estaré disponible las 24 horas para cuando me necesiten. Estoy completamente segura que tú mi chiquitina serás la mejor tía de este siglo. Besos, tu tía Esther